¿Puedo presentar una demanda por lesiones como trabajador indocumentado en Nueva York?

On Behalf of | Nov 2, 2022 | Español, Personal Injury

Sus derechos si es un trabajador indocumentado lesionado en un accidente

Cientos de miles de personas que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York son indocumentados, es decir, están ilegalmente en nuestro país. Sin embargo, su condición de inmigrante no debería influir en la posibilidad de presentar una demanda por lesiones. Si usted se ve perjudicado por la mala acción de otra persona, merece una indemnización, independientemente de su situación migratoria. NO tengas miedo.

En Siegel & Coonerty LLP, nuestros abogados representan con orgullo a las comunidades de habla hispana y a los trabajadores indocumentados. Creemos que todas las personas merecen una representación legal de calidad. Nuestro equipo legal sirve a las partes lesionadas en NYC y en todo el estado. Si usted se lesionó en un accidente, póngase en contacto con nuestra oficina en 646-960-8195 para una consulta gratuita.

Tus derechos como trabajador indocumentado en NYC

Un informe anual presentado por la Oficina de Asuntos de los Inmigrantes de la Alcaldía reveló que se calcula que hay 560.000 personas indocumentadas viviendo en toda la ciudad. Aproximadamente el 6,3% de la población de la ciudad está aquí de forma ilegal, pero trabajan duro y sostienen toda nuestra economía. Además, se cree que alrededor de un millón de neoyorquinos viven en “hogares de estatus mixto” donde al menos una persona es indocumentada.

Los trabajadores indocumentados constituyen una parte considerable de la ciudad, pero muchos sienten que no tienen los mismos derechos que los demás. Es importante saber que su situación migratoria no afecta a su derecho a presentar una demanda por lesiones. Si se ha lesionado en un accidente, tiene derecho a emprender acciones legales y debe considerar la posibilidad de contratar a un abogado.

Tipos de demandas por lesiones que suelen presentar los trabajadores indocumentados

Muchos trabajadores indocumentados lesionados en accidentes no se atreven a dar la cara por miedo a que su situación de residencia quede al descubierto y tenga consecuencias para la inmigración. Sin embargo, como trabajador indocumentado, no debe tener miedo. La presentación de una demanda por lesiones no debería afectar a su residencia ni a su inmigración.

Casos comúnmente presentados por trabajadores indocumentados:

  • Accidentes de trabajo y de la construcción
  • Accidentes de tráfico
  • Accidentes por resbalones y caídas, así como otros tipos de responsabilidad de los locales
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes de bicicleta
  • Negligencia médica

Si se ha lesionado en un accidente, puede tener derecho a una indemnización por el dolor y el sufrimiento, las facturas médicas, los salarios perdidos, la pérdida de la capacidad de ganancia futura y mucho más. Tiene derecho a presentar una reclamación y no debe sentirse amenazado por la parte que le ha causado el daño.

Obtener representación legal como trabajador indocumentado

Si usted es un trabajador indocumentado en la ciudad de Nueva York, necesita consultar con un abogado lo antes posible. Un abogado puede ayudarle a comprender sus derechos y asegurarse de que recibe la indemnización que merece tras un accidente.

No debe sentirse presionado por su empleador, o para aceptar una oferta de liquidación baja debido a su condición de residente. No es correcto que un responsable le obligue a llegar a un acuerdo porque no está documentado. Un abogado puede ayudar a garantizar la protección de sus derechos.

Obtenga una consulta gratuita y sin compromiso

¿Eres un trabajador indocumentado que se ha lesionado en la ciudad de Nueva York? Es posible que tenga derecho a una indemnización a través de una demanda por lesiones, pero debe actuar con rapidez. Póngase en contacto con nuestra oficina al 646-960-8195 para discutir su caso con un abogado experimentado. No deje que su situación migratoria le impida obtener el dinero que merece. Llame ahora para empezar.